Quiénes Somos

José Luis Moncada
José Luis Moncada

Cuando era muy pequeño recuerdo que me montaron sobre una perra grande, grande, era una Mastina que mis padres llamaban Niza. Desde entonces comencé a bien llevarme con los Mastines y fui desde 1932 gran amigo y admirador de ellos.
Soy José Luis Moncada y hoy con mis años y después de muchas experiencias soy Juez Especialista de Mastín Español y sigo siendo como siempre su gran defensor.

Mi afijo es DE CAMPOLLANO y el número 232 y el último número que se registra en la Sociedad Canina es ahora el 5160. Pero claro, entre 1953 y el 2007 hay 54 años de trabajo incesante en esta raza.

Mapa de Situación
Mapa de Situación

Admiro en el Mastín su molosidad y lo que hoy no se porqué llaman tipicidad (que lo reducen a abundancia de pieles, cuando la tipicidad, entiendo que es la plena identificación con el estándar de la raza, pero si, admiro las arrugas y las pieles suficientes) aunque sobre todo admiro cuando todo esto está en un Mastín cuyo movimiento es correcto, su espalda es perfecta y sus angulaciones son impecables.

Pertenezco a la Sociedad Española del perro Mastín Español fundada en 1980, ya hizo 27 años con el Nº 2 de socio y ya los últimos números andan por el 531. En esta asociación he sido dos veces Vicepresidente durante varios años y han estado a mi cargo la organización de dos Monográficas en León y en Valladolid donde se concedía el punto clave para la consecución del título de Campeón de España y he juzgado también varias Monográficas que me han hecho conocer muchos perros.

Truán
Truán

En la actualidad tengo unas 25 Hembras y 7 Machos, también hay varios perros de recría.

Suelo utilizar para mis camadas los Machos mas sobresalientes de la actualidad, por lo que he incorporado a mi criadero casi todos los últimos campeones, no solo por su título sino también por su calidad.